Cuando hablamos de bombardeo de amor, normalmente vas a encontrar una conexión con el comportamiento narcisista. Ahora si me preguntas: ¿Tienen graves tendencias narcisistas todos los hombres que te hacen bombardeo de amor? Seguramente no, pero la mayoría de ellos puedes estar segura que son bastante ensimismados y centrados en ellos mismos. 

En todo caso, en este articulo te explicaré las señales de que estás delante de un hombre que sufre de esta condición. No cabe mencionar que si te enamoras de un tal hombre, puede ser que sufres tu también de la misma condición – porque como sabes todo es complementario.

Es la razón por la que, es tan imprescindible “pasar por el periodo de cortejo” en vez de saltar directamente a tener una relación, y tener varias opciones de citas con varios hombres, una rotación durante mínimo 2 – 4 meses para tener tu cabeza clara a la hora de tomar una decisión de elección de tu pareja a largo plazo.

Descubre entonces las 7 Señales que Te Está Bombardeando para poder reconocer ese tipo de hombre y decidir si quieres entrar en una relación con el o mejor no.   

Los BOMBARDEADORS DE AMOR – Hombres Que Quieren Demasiado, Demasiado Rápido

Cuando hablamos de bombardeo de amor normalmente vas a encontrar una conexión con el comportamiento narcisista. Ahora, ¿son narcisistas todos los hombres que te hacen bombardeo de amor?

Posiblemente no. En todo caso, en este articulo te explicaré las señales que estás delante de un hombre que sufre de esta condición.

No cabe mencionar que si te enamoras de un tal hombre, puede ser que sufres tu también de la misma condición – porque como sabes todo es complementario.

Es la razón por la que, es tan imprescindible “pasar por el periodo de cortejo” en vez de saltar directamente a tener una relación, y tener varias opciones de citas con varios hombres, una rotación durante mínimo 2 – 4 meses para tener tu cabeza clara a la hora de tomar una decisión de elección de tu pareja a largo plazo.

Las 7 Señales que Te Está Bombardeando con Amor

Muchas mujeres reconocen ese comportamiento bastante rápido: el hombre es intenso, rápido y se comporta como si estuviera totalmente enamorado de ti, enchochado por ti, antes del tiempo que una persona podría haber desarrollado ese tipo de sentimientos.

1. Habla del futuro, viajes, relación, matrimonio, hijos muy rápido, a veces aún antes de que hayáis tenido la ocasión de conoceros.

Por ejemplo estás en el chat de una aplicación de citas, tienes una conversación normal y el te comenta que participa en proyectos relacionados con los países en desarrollo de Africa.

Tu mencionas que te gusta viajar y que algún día quisieras ir a visitar África y el te comenta que en un mes irá a Egipto para un proyecto y que te vayas con el, que podríais ir juntos.

2. Puede ser que te escriba constantemente, durante todo el día, cada día. Este no es un comportamiento normal. La gente tiene una vida, amigos, pasiones, trabajo, familias etc. Si te encuentras en una situación en la que te escribe mañana, medio día, tarde y noche…es muy probable que estés con un hombre que necesita tanta atención porque su vacío emocional interior es muy grande.

3. Puede aparecer de improvisto sin avisarte a tu casa o otro sitio a dónde vas: trabajo (si sabe dónde trabajas) bajo la escusa de querer hacerte una sorpresa.

4. Puede colmarte con cumplidos y halagos diciendo cosas de tipo: “nunca haya conocido una mujer como tu” o “eres la mujer que estuve esperando” o “con la que estuve soñando”. Puede incluso declara su amor aún antes de que el amor haya podido florecer. Cuidado estoy hablando de “amor” no “deseo” o “pasión y obsesión”, ya que mucha gente no conoce la diferencia.

5. Puede ser que empiece a ocupar todo tu tiempo libre, y si le permites, te encontrarás pasando más días y noches con el que sin el, muy temprano al empezar a veros.

6. Un hombre de este tipo va a saltar en el papel de “novio” mucho antes de haber darte tiempo de conocerlo. Esto quiere también decir que el no te conoce realmente tampoco.

Bombardeadores de Amor

Al fin y al cabo, con ese tipo de hombre corres el riesgo que cuando te quite del pedestal, te encontrarás con el contrario…un hombre desilusionado por quien eres tu de verdad, con todas tus cualidades pero también defectos.

7. Será muy impaciente con el avance de la relación y te empujará adelante, sin importarle “conocerte” primero o desarrollar la relación de forma natural. Este tipo de hombres es normalmente un “chico bueno” que se pone la etiqueta de “hombre heroe”. Pero en realidad tienen un bajo nivel de inteligencia emocional. tampoco tienen paciencia…el enfoque está en la gratificación instantánea.

Quieren algo y lo quieren YA. Como dije antes, es que actúa desde su vacío, no desde sus auténticos sentimientos de amor y aprecio.

Y no eres TU que quieren en realidad. Sino la idea idealizada de una relación, esa idea fantasiosa de una mujer perfecta que ninguna mujer podría rellenar.

Este tipo de hombre buscan normalmente aceptación social y están muy pendientes y dependientes de como los perciben los demás. Para el, la imagen y la reputación es esencial y tener una novia – o más de una – les incrementa el valor en el ojos de los demás.

Es la razón por la que ese tipo de hombre pierde su interés tan rápido como se ha encendido. Tu no eres su punto de interés, sino más la idea de estar en una relación de pareja para poder encajar y sentir validación externa (porque sufre de un abandono de uno mismo).

Si has leído mi articulo sobre el Abandono de uno mism@, sabes de lo que estoy hablando. Si te encuentras en esa situación con un hombre, seguramente tu no eres ni la primera ni la última ya que este tipo de persona (hombre o mujer) tienen poca estabilidad emocional y muchos conflictos internos lo que hará que sus relaciones sean difíciles.

¿Qué Hacer con un Hombre que te Hace Bombardeo de Amor?

Cuando te encuentres con una persona de este tipo, probablemente tu intuición te dirá que es demasiado, demasiado temprano. No obstante muchas mujeres empiezan a intentar adaptarse a los reclamos e insinuaciones de ese tipo de hombre que pueda parecer muy romantico también (especialmente si es éxitoso financiermente o profesionalmente). Te comprendo muy bien, pero es más sabio NO ignorar esa voz de tu intuición.

Entonces el primer paso es: bajar el ritmo y mirar de que forma reacciona él a esto. ¿Respeta lo que le estás indicando? tus necesidades, ritmo o ¿Reacciona con comportamientos de tipo pasivos agresivos? por ejemplo: se justifica intenta convencerte de que tiene razón, te deja de hablar, se molesta, o otros comportamientos poco deseables. Comportamientos que denotan poca gestión emocional y muchas expectativas de tu parte.

Una clienta me contó sobre su experiencia con un hombre que quiso saltar las etapas del periodo de cortejo, de conocerse e ir directamente a ser su novio. Se presentaba a su casa sin avisarla, o no comprendía cuando ella necesitaba trabajar, y reclamaba cuando ella no le contestaba con la rapidez suficiente a sus mensajitos. (Ahora preguntáte si no estás sufriendo tu de este sindrome con el hombre que te gusta)

Le dije que le explicara tranquilamente que no va a dejar de trabajar simplemente porque el quería visitarla, aunque ella trabajaba desde casa. El prestó atención a su petición. Pero una semana más tarde le organizaba una fiesta de cumpleaños sorpresa, mientras tanto sólo habían salido en 3 citas.

Esa relación duro unos meses porque mi clienta le bajaba el ritmos constantemente, pero no era una relación sana a nivel emocional. De hecho al final se rompió porque era un cansancio y una perdida de energía importante para mi alumna. Era un constante tirar y aflojar.

Al romper la relación con el, a pocas semanas, el chico estaba bombardeando con amor, a otra mujer.

Estas situaciones se producen entre personas con baja inteligencia emocional y necesidad de estar constantemente tranquilizados y apaciguados. Muchas mujeres caen en eso también por sentirse solas y no tener otras opciones, con lo cual se encuentran muy necesidades afectivamente y quizá sexualmente. Al final, dentro de este contexto se puede establecer una relación afectiva de tipo madre – hijo, que a largo plazo se define por un alto nivel de co-dependencia.

Ahora si te encuentras en la situación de estar arrastrada en una relación por un hombre que te hace bombardeo de amor, es muy probable que tienes un grado de desesperación para estar en una relación o para sentir afecto. Tu también estás intentando llenar un vacío.

En general estamos atrayendo personas al mimos nivel de heridas y vacío emocional que nuestro nivel – por ley de complementariedad y polaridad. Estos principios están a la base de mi método de atraer a tu vida a tu hombre ideal, o alma gemela que he enseñado a miles de mujeres. Si quieres conocer Los 5 Pasos para Sanar, Subir tu Vibración y Atraer a tu Alma Gemela puedes asistir a mi clase de Alma Gemela.

Entonces el hecho de que estámos atrayendo más o menos a personas que vibran en nuestro mismo nivel de frecuencia emocional que nos van a espejar en nuestras carencias NO es mala noticia, ya que las relaciones son fuente de crecimiento, y lo fueron para mi también.

Al fin y al cabo la separación con un hombre de ese tipo puede ser dolorosa y llena de drama. Pero si eres inteligente y quieres evolucionar, este tipo de experiencia puede ser un enorme catalista de desarrollo personal como lo fue para mi y para cientos de mis alumnas.

Claro está, una vez rompes una relación así, no querrás volver nunca más a estar en una relación con un hombre de este tipo. Pero para poder llegar ahí, necesitas estar dispuesta a mirar en tu interior y hacer el trabajo de crecimiento personal que necesitas para sanar – y una vez lo hagas, verás que un bombardeador de amor ni siquiera te hará caso ya que no serás más un buen “complementario” para él.

Leer entrada anterior
¿Por Qué Atraigo Una Y Otra Vez Hombres Fríos o Que No Me Corresponden?

¿Por Qué Atraigo Una Y Otra Vez Hombres Poco Amorosos, Que No Me Corresponden? Que No Están Disponibles Emocionalmente para...

Cerrar